Robazanahorias: pequeño pero matón

robazanahorias

NOMBRE: Robazanahorias

MARCA: Haba

PRECIO APROXIMADO: 8-14 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: 4-99 años

Nº DE JUGADORES: 1-6

JUEGO COOPERATIVO:

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos aproximadamente

INTRODUCCIÓN:

El topo jardinero es un currante nato, se dedica a sembrar, regar y recolectar zanahorias. Pero ¡ojo!, un conejo facineroso está al acecho para aprovecharse del trabajo de otros y alimentarse a su costa.

CARACTERÍSTICAS:

El juego viene en una caja rectangular pequeñísima, cuyo interior es el diminuto tablero, pequeño pero suficiente, en el que hay una serie de agujeros donde se colocarán las zanahorias. El tablero es de cartón muy duro, bien acabado y colorido.

Las zanahorias y la liebre, de madera, son de un tamaño adecuado, pero el dado es un poco pequeño y monocolor, aunque cumple con su cometido.

Se echa de menos una cestita o algo similar para ir recolectando las zanahorias.DSC_0356

FUNCIONAMIENTO:

El objetivo del juego es recolectar 4 de las 7 zanahorias antes de que el conejo se coma 4.

El tablero se divide en dos partes, una en la que la hierba es de color claro, que es donde plantaremos, y otra en la que la hierba es oscura, que es de donde recolectaremos.

El conejo de madera se pone sobre el dibujo del susodicho y empieza el juego.

Se tira el dado:

– ¿Ha salido una zanahoria? Podemos plantar una en el jardín verde claro, pero si ya no queda ninguna que plantar, se puede recolectar una del jardín verde oscuro.DSC_0357

– ¿Ha salido la regadera? Simulas regar una de las zanahorias plantada en el jardín verde claro y la pasas al jardín verde oscuro. Si no hay ninguna que regar, puedes tirar el dado de nuevo.DSC_0358

– ¿Ha salido el topo? (¡el topo, no su madre!) Eliges que hacer: puedes plantar una zanahoria, si todavía quedan, recolectar una del jardín oscuro si ya no quedan para plantar o regar una.

– ¿Ha salido un conejo? Bugs Bunny avanza una casilla. Si llega a una ocupada por una o dos zanahorias, se las lleva.DSC_0327

– ¿Han salido dos conejos? El animalillo avanza dos casillas, arramblando con lo que pille de paso.DSC_0360

VALORACIÓN:

El juego viene en una caja rectangular pequeñísima, de tan pequeña que es (y de tan barato el juego), uno puede pensar que está ante un producto tipo made-in-china, de esos que no valen nada y duran menos. Sin embargo, se trata de un juego divertidísimo y en el que hay tensión. La verdad, no se cómo se puede conseguir algo a mejor relación diversión-calidad-precio.

Aunque en este juego hay cierta parte de azar, ya que todo depende de un dado, es cierto que es el niño el que decide dónde plantar y cuál cosechar, por lo que el niño tendrá que pensar bien qué hacer en su jugada, o incluso qué jugada le interesa más realizar si sale el topo. Aviso: !a los niños les pone nerviosísimos ver como avanza el bicho de las orejas largas!

También en este juego estoy en desacuerdo con la edad estimada por Haba, ya que pienso que es un juego muy interesante entre los 3 y los 6 años. A los más pequeños les costará entender eso de que se siembra en una zona y luego al regar se pasa a la otra.

COMPLEJIDAD: 5/10

AZAR: 6/10

HABILIDAD: 0/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 9/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 9/10 (¡SUPERRECOMENDABLE!)

Anuncios

8 Comentarios

  1. Lo acabamos de probar hoy mismo (cortesía de un amigo) y este se viene directo a la biblioteca. Es como un punto por encima del frutalito, con la misma tensión pero con algo más de decisión (poquito, pero algo más). Un juego divertidísimo para los peques!

  2. Pingback: Jugando en la biblioteca (XXI) | Jugando en Pareja

  3. Pingback: Hop Hop Hop | Universo de Juegos Infantiles

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s