Little Observation: En ocasiones veo mariposas mutantes

Portada

NOMBRE: LITTLE OBSERVATION

MARCA: DJECO

PRECIO APROXIMADO: 15-20€

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: 2 años y medio- 5 años

Nº DE JUGADORES: 2-4

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: El más rápido

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos aproximadamente

INTRODUCCIÓN:

En una noche tormentosa, un terrible accidente en un laboratorio ultrasectreto convirtió a nueve inofensivas y simples mariposas en unos seres monstruosos, unas supermariposas mutantes, capaces de dominar al mundo con sus terribles poderes. ¿Quién será capaz de capturar a cinco y salvar así a la humanidad?

CARACTERÍSTICAS:

El juego viene en una caja de tamaño medio, en cuyo interior tenemos 9 mariposas de de plástico, de colores muy vistosos, de muy buena calidad y de un tamaño más que adecuado para el juego, además de dos dados de madera de tamaño muy generoso.DSC_0365DSC_0366

Las fichas de premio, son de plástico y más pequeñas, adecuadas para su uso. Cada ficha tiene una mariposa dibujada, de diferentes colores, y únicamente sirve para indicar que se ha anotado un punto, siendo el color de la mariposa dibujada completante irrelevante en el juego.

FUNCIONAMIENTO:

Se ponen todas las mariposas sobre la mesa, a la vista y al alcance de la mano de todos los jugadores.

Uno de los participantes tira los dos grandes dados, en cada uno de los cuales aparecerá un color.

Rápidamente los jugadores tienen que localizar la mariposa que tiene esos dos colores y cogerla, ganando así una ficha de premio.DSC_0677

Quien consiga 5 fichas gana la partida.

VALORACIÓN:

A pesar de la calificación de edad que aparece en las instrucciones del juego, yo creo que es un juego recomendable entre los 2 y los 4 años. Pienso que a un niño de 5 ya se le queda pequeño, ya que sin duda le gustará jugar algunas partidas, pero creo que no tardará en aburrirle, dada su simpleza.

Sin embargo, es un juego genial para introducir a los más peques en el mundo de los colores, ya que aprenderán a localizarlos y discriminarlos rápidamente, a pesar de que muchos de ellos no sepan todavía ni identificarlos por sus nombres.

Al ser un juego de velocidad, obviamente si juegan niños de diferentes edades, siempre tendrá ventaja el más mayor, por lo que es un handicap en caso de que jueguen niños de edades muy dispares.

En ese caso (y cuando son muy pequeños), yo recomiendo cambiar las reglas y jugar por turnos, para que el más peque tenga alguna posibilidad. También se podría fijar un tiempo de 10-15 segundos (dependiendo de la edad del niño), para que el peque busque la mariposa en cuestión.

Es una forma divertida de aprender los colores para los más pequeños y estimula la atención y velocidad de procesamiento de información para los que son un poco más mayores.

COMPLEJIDAD: 2/10

AZAR: 3/10

HABILIDAD: 8/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 6/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 7/10 (MUY INTERESANTE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS)

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: [Primeros Juegos de Mesa] 10 juegos para niños desde 2-3 años | Bebé a Mordor

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s