MINIMI, los gatos cazamariposas

índiceNOMBRE: MINIMI
MARCA: DJECO
PRECIO APROXIMADO: 11-15€
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:
EDAD: 3-6 años
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No
RITMO DE JUEGO: Por turnos
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 5-10 minutos aproximadamente

INTRODUCCIÓN:
Ya ha pasado la época de celo y los cuatro gatos, hartos ya de gatitas, han decidido olvidarse de las féminas y dedicarse a un pasatiempo más relajado y menos peligroso para la salud física y mental: hacer un concurso de cazar mariposas. Pero, ¡ojo!, estos gatos son muy tramposos e intentarán robarles a los compañeros mariposas en cuanto se despisten, con tal de ganar ellos.

CARACTERÍSTICAS:
El juego está formado por cuatro láminas preciosas de cartón de muy buena calidad y bien acabadas, que representan cuatro escenas de gatos en plena caza de la mariposa.

 

2014-03-27 13.36.30

Sobre estas láminas se pondrán las mariposas que se vayan consiguiendo, las cuales son de cartón, de buen tamaño y también de buena calidad. Los dos dados de madera tienen un tamaño espectacular, más que adecuados para jugar, o para lanzárselos a la cabeza a alguien y abrírsela.

2014-03-27 13.36.58
Por tanto, las láminas son los tableros individuales de cada jugador, pero se necesita una zona común para colocar las mariposas y los dados.

DSC_0112

FUNCIONAMIENTO:
Uno de los jugadores lanza el dado de las mariposas, que marcará el objetivo del juego.

DSC_0107
A partir de ahí, los jugadores van lanzando por turnos el otro dado.
– ¿El dado indica un color? Si este color forma parte de la combinación de mariposas que aparece en el primer dado y el jugador todavía no la tiene, coge dicha mariposa del montón. En caso de que ese color ya se tenga o no esté en la combinación del dado de mariposas, se pasa el turno.
-¿Sale un gato de color en el dado? Si ese color está en la combinación de mariposas a conseguir, el jugador le birlará la mariposa de ese color a otro que ya la tenga. En caso de que nadie la tenga, la coge del montón. Si el color del gato no coincide con una de las mariposas de la combinación o ya la tiene ese jugador, pasará el turno.

DSC_0109

Gana el jugador que primero consiga la combinación.

VALORACIÓN:

Este simpático juego va muy bien para los más peques, entre los 3 y los 5 años. Más pequeños podrían jugar, aunque puede que la regla de robar al compañero no la entenderían del todo, y más mayores sin duda se aburrirán a las pocas partidas, pero especialmente para los de 3-4 años funciona de maravilla y suele gustar, ya que es rápido de jugar, simpático y tiene cierto “pique” con el tema de robar las mariposas a los demás, con las consiguientes risas de unos y cabreo de otros.

El inconveniente que yo le veo es que es 100% azar.

COMPLEJIDAD: 4/10
AZAR: 10/10
HABILIDAD: 0/10
MEMORIA: 0/10
DIVERSIÓN: 7/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 7,5/10 (¡MUY ENTRETENIDO!)

Anuncios

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s