Taximanía, ¡hay que ver cómo está el tráfico en Madrid!

Portada INTRODUCCIÓN:

Como hace poco me han recriminado que hacemos reseñas en general de juegos para niños pequeños (y tienen razón), hoy vamos a abordar el juego Taximanía.

En este juego somos unos taxistas que trabajamos nada más y nada menos que en Madrid, pero la vida del taxista es muy dura, ya que nos vamos a encontrar con clientes muy peculiares y maniáticos, que nos van a complicar la vida de mala manera. Por si fuera poco, nuestra competencia (los otros taxistas) también van a tocarnos los bemoles de vez en cuando, todo con el fin de conseguir ganar en un día más dinero que nosotros.

NOMBRE: Taximanía

MARCA: Goliath

PRECIO APROXIMADO: 20-25 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: 7-99 años

Nº DE JUGADORES: 2-6 jugadores.

COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 25-30 minutos aproximadamente (varía mucho en función del número de jugadores).

CARACTERÍSTICAS:

El tablero, de buen material, es de un tamaño grande, perfecto para jugar, dividido en colores para que sea más fácil identificar el destino. Los coches, de plástico, están bien. Los dados son un poco sosos pero tampoco se necesita mucho más, y el dinero es el típico del Monopoly.

DSC_0207Tenemos tres tipos de cartas, que por suerte hay en abundancia: las de suerte (50), las de destino (100) y las de cliente (70)`, todas ellas más que adecuadas.

FUNCIONAMIENTO:

 El funcionamiento es muy sencillo: Cada jugador coge un taxi y lo situa en la salida, coge 30 euros y 2 tarjetas de suerte, que mantendrá ocultas de los demás jugadores.

DSC_0212Se tiran los dados y empieza el que saque el número más alto, que coge una tarjeta de destino y otra de cliente, las lee en voz alta y las coloca a la vista frente a él.

DSC_0211

DSC_0210

Como ya habeis visto, hay tres tipos de cartas. La carta de destino está claro para que sirve, y la de cliente nos marca la peculiaridad de la persona que vamos a llevar. Hay manías y teclas para dar y vender: que si uno no puede pasar por ninguna pastelería, que si otro quiere pasar por todos los monumentos posibles… Hay una gran variedad, y deberemos intentar satisfacer a nuestros clientes, además de llevarlos a su destino.

En cuanto a las cartas de suerte, hay de dos tipos: de beneficio para ti o de tocada de narices para alguno de tus contrincantes. Son muy interesantes y se pueden jugar en cualquier momento.

DSC_0208

Gana el que consiga 250 euros.

Hay alguna regla más, como que si sale el mismo valor en ambos dados se puede volver a tirar (¡qué regla tan original y novedosa!), o que no se puede cambiar de sentido salvo que lleguemos a un callejón sin salida, pero básicamente el juego es así.

DSC_0214¿Quién se apunta a una partidita?

VALORACIÓN:

 Juego muy entretenido y divertido, al que se aprende a jugar casi instantáneamente, que hará las delicias de toda la familia. Como ya he comentado, el número de cartas de que disponemos es muy generoso, lo que le da al juego una gran rejugabilidad, además de los miles de combinaciones destino-cliente. Además, las cartas de suerte le dan un toque adicional de gracia, especialmente porque te permite tocarle la cara a tus contrincantes, fastidiando así al que va ganando (o al que te cae peor). Obviamente el azar va influir mucho, ya que unas tiradas buenas en ocasiones seran decisivas.

COMPLEJIDAD: 3/10

AZAR: 7/10

HABILIDAD: 0/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 8/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 7,5/10  (¡MUY INTERESANTE, AMENO Y DIVERTIDO!)

Anuncios

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s