Little Circuit, carreras de animales para los más pequeños

INTRODUCCIÓN:

DSC_0010 Hace ya tiempo que no dedicamos una entrada para un juego para los muy muy pequeños, así que, aprovechando que hace poco ha sido el tercer cumpleaños de nuestra colaboradora Eva y le hemos regalado un juego muy interesante (para variar), os lo traemos aquí para vuestro disfrute.

Se trata de Little Cooperation, otra de las joyas de Djeco, una divertida competición entre cuatro animales, que luchan por llegar a la meta en primer lugar. ¿Cuál de ellos será el que gane?

NOMBRE: Little Circuit

MARCA: Djeco

PRECIO APROXIMADO:  14-20 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: entre 2 años y medio y 5 años

Nº DE JUGADORES: 2-4

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos

CARACTERÍSTICAS:

El juego está formado por un tablero de una calidad excelente y de un tamaño más que generoso, compuesto por cinco piezas que se unen como si de un puzzle se tratara.

DSC_0015Los peones son cuatro simpáticos animales de esos tan maravillosos a los que nos tienen acostumbrados los chicos de Djeco.

DSC_0013      De hecho, en esta imagen podemos ver cómo a nuestra colaboradora Celia le han encantado, ¡y eso que es muy exigente!

DSC_0022El dado, también de excelente calidad y de generoso tamaño, y unas fichas redondas con bichos muy simpáticos, completan el juego.

DSC_0028

FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento es muy simple. Se tira el dado:

– Si sale un color, el niño mira la casilla en la que está su animalito y busca la casilla más cercana al color que ha salido. Entonces cambia al animal de posición.

DSC_0018

– Si sale la flor, el niño mira el color de la casilla sobre la que está su animal y busca un color igual por delante de su posición, colocando allí su animal.

– Si sale la avispa, ocurre lo contrario a lo mencionado en el caso anterior: la vispa pica al animalito y éste huye hacia atrás, por lo que hay que buscar la casilla con el mismo color sobre el que está el animal, pero hacia detrás.

El primer animalito que alcance la meta, gana.

La partida no tiene por qué durar solamente una vuelta, se pueden jugar a 3 o 5. En esos casos, cada vez que un jugador gane la ronda, toma una ficha redonda. El que más tenga al finalizar la serie de rondas gana.

VALORACIÓN:

Este juego es ideal para empezar a jugar con los muy peques: es rápido, simple y divertido. Obviamente aquí es 100% el azar, el niño no tiene que tomar ninguna decisión.

DSC_0027Un niño con tres años juega perfectamente a él, por lo que a partir de los 2 añitos es muy adecuado, sobretodo si queremos introducir a los niños en los primeros juegos infantiles. Un niño de 3-4 años también se lo pasa bien jugando a él, y otra ventaja es que, como es todo azar, pueden jugar niños de diferentes edades y la partida está perfectamente nivelada, por lo que nadie acaba frustrado.

COMPLEJIDAD: 3/10

AZAR: 10/10

HABILIDAD: 0/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 8/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 8/10 (¡GENIAL PARA LOS PEQUEÑOS!)

Anuncios

5 Comentarios

  1. Pingback: Juegos geniales si tu hijo tiene 2-3 años | Universo de Juegos Infantiles

  2. Pingback: [Primeros Juegos de Mesa] 10 juegos para niños desde 2-3 años | Bebé a Mordor

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s