Dobble Kids, diversión asegurada

INTRODUCCIÓN:

dobblekidsboite__010742300_1339_04102012 Hace unos meses hablamos del juego Dobble, que lo conocimos de rebote y nos encantó por su sencillez y a la vez por su diversión (además seguro que sirve para retrasar la aparición del Alzeimer, fijo).

Pues hoy traemos la versión para los más peques.

Además, como novedad, hemos aprovechado para hacer nuestro primer video tutorial, de poco menos de minuto y medio, para que veais «en vivo» cómo es el juego. ¡Espero que lo disfrutéis!

 

NOMBRE: Dobble Kids

MARCA: Asmodee

PRECIO APROXIMADO:  9-15 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: A partir de 4 años.

Nº DE JUGADORES: 2-5

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: El más rápido

DURACIÓN DE LA PARTIDA: Lo que uno quiera, depende de las variantes que se jueguen.

CARACTERÍSTICAS:

 El juego viene en una simpática lata y está formado por un buen número de fichas redondas (30), en las cuales vienen representados siempre 6 animales, de diferentes tamaños y colores. Para mi gusto, teniendo en cuenta que además lo manejan niños, las fichas son un poco delgadas y por tanto se pueden doblar con relativa facilidad, por lo que habrá que ir con cuidado.

images1  FUNCIONAMIENTO:

En el siguiente video-tutorial se ve perfectamente.

No obstante, también lo explicamos:

El juego consiste en identificar un mismo animal en dos tarjetas diferentes. Aunque muchas veces no lo parezca, todas las tarjetas tienen un animal en común, la tarea de los peques será encontrarlo.

IMG_20150216_183305El juego, muy simple, tiene varias variantes:

Tapa, tapa: cada jugador tiene frente a sí 4 fichas destapadas. Se pone una en el centro. Según vayan encontrando los animales repetidos en las suyas con ésa del centro irán girando las fichas. Gana el que antes lo gire.

Este juego es ideal para jugar con los padres o hermanos mayores, ya que se puede ajustar la dificultad: el hermano mayor tiene más fichas, el pequeño menos.

Los cinco dedos de la mano: igual que el anterior, pero el lugar de girarla se coloca en el centro, sobre la que está. Es más lioso porque ahora los niños tienen que comparar con la nueva carta colocada, pero en seguida lo entienden.

IMG_20150216_181759

La torre infernal: todas las cartas están boca arriba formando una pila, escepto una que tiene cada jugador. Según los jugadores localicen animales en la carta superior de la “torre”, las cogerán y las colocarán sobre la suya. Cuando se acabe el montón gana el que más tenga.

IMG_20150216_182121

El foso: es igual pero al revés. Todos empiezan con un montón de fichas y tienen que ir deshaciéndose de ellas.

El regalo envenenado: en lugar de comparar con tu carta el montón central, tienes que hacerlo con el de los otros compañeros e ir endosándoles fichas. Cuando todas se acaben, gana el que menos tenga. Este es el juego más complicado para los niños, ya que les cuesta entender que tienen que dar fichas a los demás y se lían con facilidad.

IMG_20150216_182546

VALORACIÓN:

Este juego es genial para desarrollar la atención. Aunque en la caja dice a partir de 4 años, nuestra colaboradora Eva juega perfectamente a muchas de las variantes, e incluso gana a la colaboradora Clara (si no lo creéis, mirad el video). A partir de 8 años ya se puede pasar al Dobble «de mayores», aunque igual se puede seguir jugando a éste.

Es un juego divertido, que ocupa poco y con una buena relación calidad-precio.

Pienso que es imprescindible y me consta que en algunos colegios lo están empezando a usar en clase con los peques (un servidor está contribuyendo a ello).

COMPLEJIDAD: 4/10 (depende de la variante)

AZAR: 3/10

HABILIDAD: 0/10

MEMORIA: 2/10

DIVERSIÓN: 8/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 9/10 (SIMPLEMENTE GENIAL)

 

 

Anuncios

6 Comentarios

  1. Muy bueno el blog y sobretodo el video. Me encanta la idea de reseñar juegos infantiles, ya que desde hace un año juego mas a este tipo de juegos que a los de mi edad.

    Con respecto a este juego en concreto, lo tengo comprado desde hace unos meses para hacer un regalo, y ahora que te he leido, me muero de ganas de jugarlo con nuestro peque friki.

    Felicidades por el blog!!!!

  2. Pingback: En plena primavera… ¡Mosquito! | Universo de Juegos Infantiles

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s