Código secreto 13+4, hasta los ladrones saben matemáticas

INTRODUCCIÓN:DSC_0252     

 Hoy traemos un juego súperoriginal que va a gustar a los papis fanáticos de los cálculos matemáticos.

En el juego de hoy, nos convertimos en uons astutos ladrones, cuya función es robar  «tomar prestado» un objeto muy valioso de un museo. ¿Cuál es el problema? Qué el museo está sembrado de sensores y de barreras de láser, por lo que para llegar hasta el tesoro tendremos que ir desactivándo las barreras. Además, los otros ladrones, lejos de cooperar, intentarán llevarnos la delantera para apoderarse del tesoro.

No podemos fallar, porque si no acabaremos entre rejas y en chirona no tienen ni un triste «Colonos de Catán» que llevarnos a la boca para pasar las tardes entretenidos. ¡Vámos allá!

En la reseña de hoy contamos con la pequeña Celia, como observadora, además de con la tieta Gemma, que, venida de Barcelona, tan gentilmente ha querido colaborar con nosotros.

 DSC_0254

NOMBRE: Código Secreto 13+4

MARCA: Haba

PRECIO APROXIMADO:  15-19 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: 8 a 99 años

Nº DE JUGADORES: 2-4

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 15 minutos

CARACTERÍSTICAS:

El juego está formado por un tablero muy colorido y de un tamaño genial, que representa el interior de un museo y en el que hay una serie de espacios cuadrados libres.

DSC_0256Por otro lado, tenemos las figuras de madera de los cuatro asaltantes nocturnos y alevósicos, además de unas fichas de cartón con números y 5 dados de generoso tamaño.

DSC_0257

FUNCIONAMIENTO:

Primer se colocan al azar las fichas de los números en los huecos existentes en el tablero; ya tenemos montadas las infranqueble trampa de barreras láser. Colocamos a los asaltantes en la casilla de salida y empieza el juego.

El primer jugador tira todos los dados y observa qué números sale. Usando los números que han salido y mediante operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación o división) tiene que obtener el número de la primera barrera.

DSC_0255

Si lo consigue, los dados se retiran y pasa a la siguiente barrera, pero ésta no se retira, sino que queda activa, por lo que el resto de jugadores también deberán pasarla.

DSC_0253

Ahora, tira los dados que le quedan y hace lo mismo, hasta que se queda sin opciones. Entones le toca al siguiente jugador.

DSC_0251Las barreras se pueden pasar con un solo dado, con dos o con más. Obviamente, cuanto menos utilicemos mejor porque quedan más para la siguiente barrera.

El que llegue hasta el tesoro ha ganado, aunque también se puede seguir el juego haciendo el camino inverso. Hay alguna otra regla que se puede añadir y es interesante, pero básicamente esto es el juego.

VALORACIÓN:

Este juego a nosotros nos ha encantado por varias cosas: primero, la temática, de ladrones de museos, es simplemente genial (pero recordad a los peques que robar está mal, je,je, salvo que seas político, claro). Por otro lado, el juego es rápido de jugar y recuerda mucho al Monza, reseñado en esta santa casa hace ya tiempo. ¿Os acordáis? El Monza era muy parecido pero con colores; éste es un paso más para los que son más mayores.

Además, a los papis obsesionados en que los niños estén siempre aprendiendo, hasta cuando están en el baño, les encantará, ya que es una forma divertida de realizar operaciones matemáticas. Con un juego como éste, ¿a quién no le van a gustar las mates?

El juego está indicado para niños de a partir de 8 años, pero pienso que uno de 7 también puede juegar y puede ser hasta interesante para los adultos.

 

COMPLEJIDAD: 7/10

AZAR: 7/10

HABILIDAD: 0/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 8/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 8/10 (MUY INTERESANTE)

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Juegos espectaculares para regalar esta Navidad a niños de entre 8 y 11 años | Universo de Juegos Infantiles

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s