El cuento de los 7 cabritillos

Cabritillo, ¡escóndete!

Hoy traemos un nuevo juego de Haba que, al igual que otros que hemos reseñado, como Los Tres Cerditos (tanto la versión de Djeco como la de Ludilo) o La Princesa y el Guisante, está basado en un cuento popular: Los Siete Cabritillos.

Si recordais, en el cuento el lobo consigue entrar en su casa aprovechando que su madre no está y todos se esconden cuando lo ven, aunque el lobo los encuentra a todos menos a uno y se los zampa (bueno, el que no conozca el cuento que no se asuste, que tiene final feliz).

Sin embargo, en este caso en lugar de 7 cabritillos son 30. ¿Conseguiremos rescatar a 7 de ellos antes de que el lobo se coma a 5?

 

NOMBRE: Cabritillo, ¡escóndete!

MARCA: Haba

PRECIO APROXIMADO:  13-17 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: de 4 a 99 años

Nº DE JUGADORES: 2-4

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 15 minutos

CARACTERÍSTICAS:

El juego viene en una caja de tamaño medio-pequeño, en cuyo interior tenemos 6 “tapas” metálicas muy coloridas que representan 6 lugares diferentes de la casa, un lobo negro de madera de buen tamaño, 30 fichas de madera pequeña que representan a los cabritillos y 2 dados. El conjunto está bien y es colorido, pero tampoco es una maravilla.

 Cabritillo, ¡escondete!

FUNCIONAMIENTO:

Se colocan las 6 “tapas” formando un círculo, y debajo de cada una de ellas se colocan 5 cabritillos. Luego se coge el lobo y se coloca en el centro.

Cabritillo, ¡escondete!1

Ahora, el jugador tira el dado de colores y tiene que acertar cuántos cabritillos hay debajo de la tapa del color que ha salido. Si acierta, coge un cabritillo, y si falla, coge al lobo. Si teniendo el lobo vuelve a fallar, el jugador pierde un cabritillo, que va a parar a manos del lobo.

Cabritillo, ¡escondete! 2

La partida acaba cuando el lobo consigue 5 cabritillos o uno de los jugadores salva a 7.

Hay dos modalidades de juego. En una el dado solamente tiene 3 colores, por lo que es mucho más fácil, en la otra, el dado tiene los 6 colores.

 

VALORACIÓN:

Se trata de un juego de atención y de memoria. Al principio es fácil, debajo de todas las tapas hay 5 cabritillos, pero al avanzar la partida la cosa se va complicando. El juego, a nuestro modo de ver, presenta un problema importante: es mucho más fácil a 2 jugadores, porque es más sencillo controlar cuántos cabritillos hay, a 3 se complica la cosa bastante, y a 4 ni os digo.

La verdad es que no nos ha gustado mucho, es simpático, pero nada más.

Cabritillo, ¡escondete! 4(Aquí tenemos a nuestra colaboradora Clara meditando la siguiente jugada)

A las reglas originales se podría añadir una variante cooperativa, como por ejemplo que, entre todos los jugadores, rescaten a 10 cabritillos (o más, depende del número de jugadores), o hacerlo todavía más complicado, si cuando fallas directamente el lobo se zampa al cabritillo, tengas la ficha del lobo o no.

A partir de 4 años está bien, pero no lo regalaría a un niño de más de 7 años.

En resumen, simpático pero flojo. Por suerte nos lo han dejado y no nos lo hemos comprado, si no nos tocaría “descomprarlo”.

CALIDAD/ DISEÑO: 6,5/10

COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 5/10

AZAR: 8/10

HABILIDAD (MANUAL): 0/10

MEMORIA: 8/10

DIVERSIÓN: 6,5/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 5,5/10 (JUSTILLO, JUSTILLO)

Anuncios

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s