Un juego genial para el buen tiempo: Twister

Reloj_opt

Hace ya casi dos semanas que no sacamos una entrada. La intención es sacar una entrada cada semana, pero, para ser francos, la vida no nos da para más y los días pasan volando.

Sin embargo, a pesar de que el calendario corre que se las pela y los meses y las estaciones se van sucediendo a ritmo vertiginoso, sí hay algo que nos permite disfrutar más del presente y hacernos más conscientes del paso del tiempo, una especie de ancla que frena un poco este frenético avance de la vida y son los hijos.

Así, como os decía, han pasado doce días desde nuestra última entrada. Eso no es nada, un suspiro. Sin embargo, para nuestro bebé es toda una vida. Hace doce días no miraba como lo hace ahora, con mucha atención, fijándose en todos los detalles, ni se reía tanto al vernos. Su carita está cambiando y a mí ya me parece que se hace «mayor», a pesar de que no tiene ni los tres meses. De esta forma, estos 12 días para mí sí han sido unos días especiales, ya que los he podido vivir en parte a través de mi bebé.

pallofeta_opt

De las cuatro, es de momento la más flaquita y, a pesar de ser tan pequeña, ya nos ha dado algún que otro susto, ya que hace 3 semanas estuvo ingresada en el hospital porque tenía todos los síntomas de tener tosferina. Por suerte quedó en un susto.

Pues bien, hoy traemos un clásico dentro de los juegos de mesa, un juego que conoce todo el mundo y que muchos hemos jugado, al menos una vez, de pequeños: el Twister, y nos ha llegado directamente de Suiza de la mano de uno de los tíos de mis niñas, que además se ofrece también a echar una partida con nosotros. Vamos allá!

Twister 1_opt

 

NOMBRE: Twister

MARCA: Hasbro

PRECIO APROXIMADO:  19-22 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: A partir de 6 años

Nº DE JUGADORES: Más de 2 jugadores

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Todos al mismo tiempo

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 20 minutos

 

CARACTERÍSTICAS:

EL juego viene en una caja de tamaño medio. En su interior está el enorme tablero de plástico con los círculos de colores y la ruleta.

El conjunto está bien y permite jugar a la perfección.

Twister5_opt

FUNCIONAMIENTO:

Se extiende el tablero en el suelo y juegan todos los jugadores menos uno, que es el que maneja la ruleta. Este jugador le da a la ruleta y esta se puede parar en mano derecha, mano izquierda, pie derecho o pie izquierdo.

Twister7_opt

Además, dentro de cada una de las cuatro zonas comentadas, tenemos cuatro colores diferentes, una nube y otro símbolo extraño.

Si toca un color, todos los jugadores deben tocar con la parte de su cuerpo indicada dicho color y permanecer en esa posición.

Twister3_opt

Si sale la nube, la extremidad en cuestión no debe tocar el suelo, y si sale el otro dibujo, el jugador de la ruleta decide qué hacer con esa extremidad.

Twister6_opt

En el momento en que uno no puede colocar la extremidad en el círculo correspondiente (porque no llega o porque está ocupado) o se cae, queda eliminado. Gana el último que quede.

 

VALORACIÓN:

El juego es muy divertido y sencillo, y siempre gusta. Se puede jugar tanto dentro como fuera de casa, y favorece el equilibrio en los más pequeños. Poco se puede decir de este juego que no se sepa, quitando que un niño de 4 años también puede jugar, pero sus cortas extremidades le limitarán mucho.

En cuanto al número de jugadores, a 3 resulta soso (contando al que maneja la ruleta); creo que el número ideal sería 4-5. A más no lo hemos probado, pero pensamos que incluso a 6 jugadores se puede jugar bien, aunque el lío aumenta y por tanto las risas.

Twister2_opt

Este juego es ideal para fiestas, o simplemente cuando apetece hacer un poco el tonto.

CALIDAD/ DISEÑO: 6/10

COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 4/10

AZAR: 7/10

HABILIDAD (MANUAL): 8/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 9/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 7,5/10

 

 

Anuncios

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s