Cosmic Creatures, un curioso juego para 1 jugador

cosmic-creatures

Sabemos que a veces, cuando tenemos varios hijos, es difícil poder jugar con ambos al mismo juego, cuando las diferencias de edad son grandes. También, cuando nuestros niños quieren jugar, en ocasiones no nos viene bien. Por eso, como nosotros no nos podemos duplicar, hoy, siguiendo la tónica de la semana pasada, os traemos otro juego para 1 solo jugador, similar al que reseñamos aquí, para que nuestros niños mayores puedan jugar solos y en cualquier sitio.

 En este caso tenemos que conseguir colocar a una especie de marcianos de formas muy raras siguiendo el patrón que nos muestran. Los primeros niveles son sencillitos, pero luego… a ver quién es el guapo que lo consigue.

NOMBRE: Cosmic Creatures

MARCA: Huch!

PRECIO APROXIMADO:  12-18 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: A partir de 6 años

Nº DE JUGADORES: 1

JUEGO COOPERATIVO: —

RITMO DE JUEGO: —

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos

CARACTERÍSTICAS:

El juego viene en una cajita de plástico muy apañada, de un tamaño ideal para transportar. En esa misma cajita es donde montaremos cada uno de los retos en una especie de cuadrícula. Las fichas son de buena calidad y muy coloridas, y también tenemos el libro de los 100 retos repartidos en distintos niveles de dificultad.

El conjunto está muy bien, aunque hubiera sido mejor si cada reto hubiera venido en una ficha individual, ya que es fácil liarse.

cosmic-creatures4

FUNCIONAMIENTO:

Se elije un reto. El jugador debe conseguir colocar a los mostruitos tal y como aparecen en el libro. Cada marciano tiene dos caras y además se puede poner “de pie” o “de cabeza”, es decir, tienen 4 posibles posiciones. Además, tienen pintadas unas letras  en cada una de sus dos caras y a veces esa letra está rodeada por un círculo o un triángulo, para facilitar su identificación y poder colocarlos donde toca.

cosmic-creatures5

¿Dónde está entonces la complicación? En que, según avancemos de retos, cada vez nos darán las posiciones de menos de los marcianos, por lo que tendremos que ir probando nosotros.

cosmic-creatures1

En los lugares con interrogante nos tocará probar hasta acertar.

VALORACIÓN:

La valoración sería muy similar al que reseñamos hace unos días aquí.

Juego sencillo, muy bien de precio, supertransportable e ideal para que nuestros peques le den al coco. Muy similar al anterior, aunque diferente, de tal manera que se pueden comprar o regalar los dos sin problema. Ideal para niños de a partir de 6 años, y los adultos también disfrutarán de él.

Como pega: que los retos no estén separados, que el niño tiene que saber ya un poco de letras para poder diferenciarlas bien, y que es un poco “abstracto”, al igual que el anterior. Eso no es bueno ni malo, aunque si el niño juega a un juego en el que hay una razón de ser o misión que realizar (sacar un coche de un atasco, recolectar zanahorias, etc.), suele ser más estimulante.

 

cosmic-creatures2

CALIDAD/ DISEÑO: 7/10

COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 7/10

AZAR: 9/10

HABILIDAD (MANUAL): 0/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 8/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 7/10

Anuncios

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s