Tesoro a la vista, un divertido juego de piratas

Hace poco ha sido el cumpleaños de nuestra pequeña colaboradora Gometera.

tesoro-a-la-vista_optAsí que le preparamos una pequeña fiesta en casa, con algunas amigas. Durante la celebración, además de decorar coronas de gomaeva o hacer pulseras, también hubo una pequeña sesión de juegos de mesa, y este es uno de los juegos que sacamos, un divertido juego que nos ha prestado nuestro buen amigo Juan Antonio. En él que nos convertimos en una banda de piratas en busca del tesoro.

tesoro-a-la-vista1_opt

Tendremos que encontrar los mejores tesoros antes de que las bandas de piratas rivales lo hagan, pero no será fácil, porque como nos descuidemos acabaremos en el fondo del mar.

 

NOMBRE: Tesoro a la Vista

MARCA: Haba

PRECIO APROXIMADO:  15-18€

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: de 3 a 6 años

Nº DE JUGADORES: 2-4

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 20 minutos

CARACTERÍSTICAS:

 El juego viene en una caja de tamaño medio. En su interior viene un tablero alargado de cartón, las piezas de madera que simbolizan los piratas (hay 4 para cada color), un dado y unos cartones que simulan tablones de madera.

El conjunto está bastante bien, es colorido y todos los elementos tienen el tamaño adecuado para poder jugar bien.

tesoro-a-la-vista-2_opt

 

FUNCIONAMIENTO:

 Se colocan todos los piratas en la casilla de salida, apilados por colores. El jugador inicial tira el dado. Según lo que salga el dado, puede mover entre 1 y 5 casillas (si sale el barco en el dado, el jugador puede elegir el valor de la tirada).

El objetivo del juego es ir avanzando por las casillas hasta llegar a la isla del tesoro. En ella hay una serie de tesoros con un valor numérico. Según vayan llegando los piratas a la isla, irán ocupando los cofres con el mayor valor, y ganará el que haya conseguido una mayor puntuación sumando los cofres que ha conseguido ocupar.

Pero hay que tener cuidado, ya que si un pirata cae en una casilla de agua, tendrá que empezar de nuevo y sobre esa casilla se colocará un listón de madera, por lo que a partir de entonces ya se podrá pisar. Por tanto, como tenemos 4 piratas por jugador, los jugadores intentarán mover piratas que no caigan en una casilla de agua, no solo para no retroceder al principio, sino porque al colocar el listón de madera se está favoreciendo a todos los piratas que vienen por detrás.

Además, si un pirata cae en una casilla ocupada por otro, se coloca encima y bloquea su movimiento, de tal manera que solo el pirata situado más arriba en una pila puede moverse. Esta regla da mucho juego, ya que permite bloquear a los contrincantes.

tesoro-a-la-vista3_opt

En la imagen, el pirata azul ha bloqueado al rojo, que está ya cerca de la isla del tesoro. Hasta que no se quite, no se puede mover.

VALORACIÓN:

 Se trata de un juego muy divertio, rápido y fácil de jugar, en el que hay una parte de azar, pero también cuenta mucho la picardía, ya que, al poder mover 4 piratas, el jugador debe fijarse bien en cuál le interesa mover, a veces para avanzar hacia el tesoro, otras para bloquear a algún adversario. Lo más divertido, sin duda, es cuando uno bloquea a todos los piratas menos uno del adversario, ya que es fácil que entonces ese acabe en el agua.

tesoro-a-la-vista4_opt

A 2 jugadores se juega muy bien, al igual que a 3 o a 4. Un niño de 4 años puede jugar perfectamente, y lo recomendaría hasta los 8-9 años.

CALIDAD/ DISEÑO: 5/10

COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 5/10

AZAR: 7/10

HABILIDAD (MANUAL): 0/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 8/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 7/10

 Divertido y sencillo.

 

Anuncios

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s