Si os gustan los juegos de habilidad, este juego os vendrá como Anillo al Dedo

Ya estamos inmersos de lleno en la Navidad.

Hace una semana y pico que montamos el tradicional belén (el árbol lo montamos muy pequeño porque no tenemos sitio, pero estamos pensando en conseguir uno grande para el año que viene y reconfigurar nuestro salón) y el 24 por la noche Buhína, como hija menor emérita, puso el niño jesús en el belén (Lele es demasiado pequeña todavía para ello y no se ha quejado de que le hayan usurpado uno de sus privilegios como hija pequeña).

Navidad Universin2_.jpg

Aquí la tenemos toda feliz. Para esto no le importa ser pequeña, menuda tía.

Luego les explicamos las diferentes partes del belén y su historia (anunciación, búsqueda de posada, nacimiento, epifanía, huida a Ejipto…) y cantamos un par de villancicos antes de marchar a casa de los abuelos a cenar.

Navidad Universin1.jpg

Imagino que los que celebráis Papa Noel ya tendréis a vuestros niños con los regalos, pero por si acaso todavía hay algunos que esperáis a los Reyes Magos (cada vez menos, por desgracia, ya que es una de nuestras tradiciones más bonitas, además del sentido y el partido que se le puede sacar al tema) os traemos un juego muy interesante, genial para los amantes de los juegos de habilidad y velocidad, sencillo y original, que pudimos probar hace un par de meses en una jornada lúdica y que os traemos para vuestro disfrute: Anillo al Dedo, de Ludilo.

anillo-al-dedo3

NOMBRE: Anillo al Dedo

MARCA: Ludilo

PRECIO APROXIMADO:  14-19 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: A partir de 6 años

Nº DE JUGADORES: 2-6

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Todos a la vez

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos

CARACTERÍSTICAS:

El juego está formado por un montón de anillos de plástico (48) de 4 colores, además de 50 tarjetas de reto.

anillo-al-dedo4El conjunto está bien y es adecuado, además de muy colorido.

 

FUNCIONAMIENTO:

Cada jugador se pone dos anillos del distinto color en cada uno de los dedos de las dos manos, excepto en el pulgar. Entonces se destapa la carta de la ronda, en la que aparecen unos colores con unos números. Los jugadores deben colocarse en los dos dedos pulgares los colores que aparecen en la tarjeta, y además en el orden indicado.

anillo-al-dedo1

Gana la ronda el que sea más rápido.

Se podría jugar a otra variante, que consiste en colocar todos los anillos en el centro de la mesa y que los jugadores deban buscarlos y cogerlos de allí

anillo-al-dedo

VALORACIÓN:

Se trata de un juego sencillísimo de aprender, pero que tiene su miga, ya que las cartas no son todas del mismo nivel de dificultad, por lo que hay retos más complicados que otros. A nuestros niños les va a hace falta psicomotricidad fina, además de percepción visualconcentración, ya que deben ser los más rápidos, pero además tener la sangre fría suficiente como para fijarse bien.

Lo único malo de este tipo de juegos es que hay ciertos niños que se agobian mucho con esta mecánica, como es el caso de nuestra colaboradora Topi, por lo que en su caso preferimos los juegos por turnos. Sin embargo, a nuestra otra colaboradora Gometera este tipo de juegos le gustan mucho. Para gustos, colores.

anillo-al-dedo2

Un niño de 5 años podría jugar perfectamente, y para mayores lo veo algo flojo, aunque se puede jugar a cualquier edad. Otra ventaja que tiene es que funciona bien a cualquier número de jugadores (2-5); es más incluso es más divertido a más de dos jugadores.

CALIDAD/ DISEÑO: 6/10

COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 3/10

AZAR: 0/10

HABILIDAD (MANUAL): 10/10

MEMORIA: 0/10

DIVERSIÓN: 6,5/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 6,25/10

Un juego simpático y original, ideal para los amantes de los juegos de habilidad y velocidad.

 

 

Anuncios

6 Comentarios

  1. Hemos probado esto juego en un feria y no esta mal. Pero me quedo con speed cups, que es del mismo estilo pero tiene mas gracia (sobretodo por el timbre). Este último lo usamos mucho en casa y en el cole y es un éxito.
    Saludos

  2. Hola!! Tenemos una empresa de pulseras luminosas y artículos de fiestas. Tenemos un montón de artículos para niños y hemos visto este interesante juego que nos recuerda a un juego que se suele hacer con niños y nuestras pulseras luminosas.

    Consiste en poner un palo luminosos clavado y lanzar pulseras luminosas intentando que se cuelen entre el palo. Cada niño tiene su color. También como decís se pueden poner todas juntas y cada uno debe encontrar su color y encestarlo. Muy buen juego!!

  3. Pingback: Juegos de mesa: otra forma de hacer deberes | Universo de Juegos Infantiles

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s