Finde de manualidades: perros con pegatinas

crear-con-pegatinas-10-perros4       

¡Es domingo por la mañana!, y nuestras pequeñas garrapatas se levantan a eso de las 8 con ganas de acción. Supongo que lo cómodo sería encenderles la tele y dejarlas ahí una horita en stand-by mirando la caja tonta. Sin embargo, ya sabéis que ese no es nuestro estilo, ya  que pensamos que tele tienen que ver la justa, y hoy, por ser fin de semana tendrán sesión de peli o serie, pero será más de cara a la noche.

Así que para nosotros un sábado o un domingo temprano es un momento ideal para echar mano de las manualidades, aprovechando que nosotros  estamos frescos y descansados, ya que según va pasando el día el cansancio va haciendo mella, y llega un momento en el que tu nivel de paciencia ha llegado a un valor mínimo y eso significa que de lo único que tienes ganas es de acostar a las niñas en cuanto se pueda y perderlas unas horas de vista hasta el día siguiente.

Pues para pasar un buen rato con ellas hemos elegido otra sencilla manualidad de Djeco, diferente a la que os mostramos aquí hace poco, que va a encantar a los amantes de los gomets, como le ocurre a nuestra colaboradora número 2 (por algo se apoda «La Gometera»).

Se trata de decorar unos simpáticos perros con pegatinas. ¿Os apuntais?

NOMBRE: Crea con pegatinas 10 perros

MARCA: Djeco

PRECIO APROXIMADO:  5-8 €

EDAD: entre 3 y 6 años

CARACTERÍSTICAS:

Esta manualidad consta de diez siluetas de diferentes colores de cartón con forma de perros, además de un montón de gomets (o pegatinas) de diferentes formas y colores.

El conjunto está bien, los perros son sencillos pero simpáticos y tienen una zona doblada por la mitad que permite ponerlos de pie una vez están decorados aunque, eso sí, no se pinta bien sobre ellos debido al tipo de cartón.

crear-con-pegatinas-10-perros

En cuanto a los gomets, son bastante simplones y pensamos que, para la cantidad de perros que hay, son pocos, aunque lo bueno es que podemos utilizar cualquier gomet que tengamos en casa. Por desgracia en las imágenes no podemos mostraros cómo son los gomets originales, ya que se nos acabaron hace unos días, aunque veréis que lo hemos suplido pegando todo tipo de gomets.

FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento es muy sencillo: elijes un perro y le pegas gomets por todas partes en una de las caras. Como véis, se pueden poner solo unos pocos gomets o llenarlos de ellos como si no hubiera un mañana, por eso comentamos que el número de pegatinas que vienen es corto.

crear-con-pegatinas-10-perros2

Aquí las tenemos entretenidas, y las magdalenas del desayuno a medio comer.

Durante unos quince minutos están concentrados en la tarea, además de que nosotros aprovechamos y les solemos poner música relajante.

Una vez el niño ya está conforme con la decoración, lo dobla y así se queda de pie.

crear-con-pegatinas-10-perros1

VALORACIÓN:

Ideal para tener a los niños un rato entretenidos, además de que, como es muy sencillo, un niño de 3 años puede hacerlo con facilidad, si bien es cierto que le puede costar todavía un poco despegar los gomets de la hoja. Por supuesto recomendamos dosificar los perros o nos encontraremos que nos los han decorado todos en cinco minutos. Una de las pegas que tiene: la cantidad de gomets, que la encontramos muy limitada.

Este ejercicio viene bien para el desarrollo de la psicomotricidad fina, entre otros, además de que a los peques les encanta pegar gomets.

CALIDAD/ DISEÑO: 6,5/10

COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 6/10 (por el tema de despegar los gomets)

HABILIDAD (MANUAL): 10/10

DIVERSIÓN: 7/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 6/10 (MUY SIMPÁTICO Y ENTRETENIDO, AUNQUE FALTA MÁS CANTIDAD Y VARIEDAD DE GOMETS)

Anuncios

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s