Rox, un juego espectacular de piedras mágicas

El juego de hoy es simple pero a la vez sorprendente. Se ha organizado una competición de druidas y estos deben ser los primeros en reunir las piedras mágicas si quieren ganar. ¿Quién se convertirá en el druida más famoso?

NOMBRE: Rox

MARCA: Haba

PRECIO APROXIMADO:  8-10 €

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:

EDAD: a partir de 7 años

Nº DE JUGADORES: 2-4

JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Todos a la vez

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 15 minutos

 

CARACTERÍSTICAS:

El juego viene en una caja diminuta que está genial para transportar y guardar, en la que vienen 60 cartas de piedras máginas, de un colorido espectacular, además de 15 cartas de puntuación y de un ojo mágico, que es una rectángulo de plástico grueso y de muy buena calidad en el que hay dibujado un ojo.

El conjunto es perfecto para jugar, muy vistoso y colorido.

 

FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento de este juego es sencillísimo. Se colocan todas las cartas de piedras mágicas sobre la mesa, de cualquier manera, sin orden, pero con la cara de la piedra mágica a la vista. Se sacan tantas cartas como jugadores somos, restando 1 a ese valor, y se colocan a la vista, junto al ojo mágico.

Ahora un jugador dice “Rox” y todos cogen una carta cualquiera. Empieza el juego: en cada carta de piedra hay un montón de elementos representados de piedras mágicas, pero hay uno que se repite más veces que los otros. En cuanto se localiza cuál es, el jugador coge una carta de esa piedra mágica y la coloca junto a la carta que tenía. Ahroa tiene que mirar en la nueva carta qué piedra mágica se repite más y cogerla.

El juego finaliza cuando un jugador consigue reunir 6 piedras mágicas. Entonces dice “Rox” y se detiene la partida.

Ahora se coge el ojo mágico y se le da la vuelta a la primera carta de piedra mágica. Se ve todo rojo, pero si colocas el ojo mágico en el centro, aparece el símbolo de la piedra mágica siguiente. Se comprueba que el jugador ha cogido esa piedra mágica y, si es correcta, se le da la vuelta a la siguiente para comprobar la que tiene a su lado. Se hace así con todas. Si el jugador ha escogido mal alguna de las piedras, se retira esa y las que le siguen.

¡Correcta eleccción!

Ahora toca repartir puntos. El jugador que tenga más cantidad de piedras mágicas bien elije qué carta de puntuación quedarse, y luego le toca al siguiente.

Ahora se iniciará una ronda nueva y se acabará el juego cuando se hayan jugado 6 rondas. El jugador que más puntos tenga gana.

NUESTRA VARIANTE PARA QUE JUEGUEN NIÑOS Y ADULTOS: Está claro que en una partida entre niños de, por ejemplo 7 años, y adultos, lo normal es que los adultos tengan ventaja. Para igualar la partida y que sea divertido jugar con niños, basta con que los adultos, en lugar de tener que conseguir 6 cartas, tengáis que conseguir, por ejemplo, 8, y que se os reste siempre 2 cartas al cómputo total. De esta manera se iguala el nivel y la diversión está asegurada.

 

VALORACIÓN:

Se trata de un juego muy sencillo, pero muy divertido de velocidad y atención, donde nuestros niños van a tener que hacer uso de la visión espacial, de la concentración y además de que tendrán que contar (números bajos, hasta el 5-6).

Por su tamaño, es ideal para llevar de viaje, el material es de muy buena calidad y apenas cuesta 10 euros.

Aunque en la caja pone “a partir de 7” años, un niño de 6 puede jugar sin ningún tipo de problema, incluso algunos niños de 5 años.

Además, es un juego muy rápido, las rondas apenas duran un par de minutos cada una.

A dos jugadores se juega bien, aunque a 3 y 4 es más divertido.

Además, lo que más destaca es la originalidad del “ojo mágico”, algo que le da al juego un puntito más y que a los niños les encanta.

 

CALIDAD/ DISEÑO: 9/10

COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 5/10

AZAR: 2/10

HABILIDAD (MANUAL): 4/10

MEMORIA: 1/10

DIVERSIÓN: 9/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 8/10  (Un sorprendente juego de velocidad muy original y colorido)

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: El Dominical. Lo mejor de la semana del 2 al 8 de octubre. – Instituto de Estudios Solarísticos

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s