¿Por qué este blog?

No somos pocos los que, cuando regalamos un juguete a un niño o niña, intentamos a veces que sea lo que se dice «educativo», es decir, que sea constructivos y ayude al desarrollo del renacuajo en cuestión, pero a la vez que sea divertido y entretenido.

Como este objetivo parece fácil de conseguir, a veces nos solemos marcar dos metas más:

Que no vaya a pilas (es decir, que no sea electrónico). Con este requisito nos estamos cargando el 80% de los juegos «educativos», ya que ahora la moda es educar con tablets que además de en castellano y en inglés te vienen con el chino mandarín u ordenadores de esos que en la caja pone «para 4 años» y que tienen raíces cuadradas y ecuaciones diferenciales.

Que sean económicos: Nosotros no queremos equipararnos a los excelentísimos Reyes Magos de Oriente con presupuesto ilimitado, sino que pretendemos gastarnos menos de 20-25 euros, lo que se dice regalar un «detalle».

Ya la hemos liado.

Dicho y hecho, nos dirigimos entusiasmados y con paso decidido a la tienda de juguetes más cercana, o a una de esas famosas franquicias que se supone que son «expertas» en juguetes, o a uno de esos grandes centros comerciales donde tienen de todo.

Pero ¡oh sorpresa! ¿Con qué nos encontramos? Pues con lo de siempre: juegos de memoria (los famosos «memory»), puzzles, dominós y poco más. Y como decía, es lo de siempre, lo mismo que el año pasado, y de hace tres años y de hace cinco. Bueno, estoy mintiendo, sí que hay diferencias. Hace cinco años el puzzle o el memory eran de Pocoyó y ahora son de Peppa Pig. Seguramente si, ¡Dios no lo quiera!, en unos años hacen una serie de dibujos animados sobre Belén Esteban, tendremos al poco tiempo en las tiendas el Memory de Belén, los puzzles de Belén y el dominó de Belén.

Sin embargo, al encontrarnos con esta realidad, en nuestra desesperación, nos queda una esperanza, y es que nuestro Señor Dios Todopoderoso, en su infinita sabiduría, decidió un día inspirar a un simple mortal algo llamado internet, por lo que, ahora que las barreras entre los países han caído gracias a la red, no tenemos que conformarnos con lo que hay en estas tiendas anodinas y poco imaginativas, sino que podemos, a golpe de ratón, darnos una vuelta por el mundo virtual a la caza del regalo imposible.

DSC_0309(los típicos juegos infantiles que tienen en todos los sitios, siempre lo mismo)

Pero entonces, ¡oh sorpresa!, nos encontramos, si buscamos con un poco de paciencia y diligencia, que existe un universo maravilloso formado por CIENTOS de juegos divertidos, baratos (la mayoría no llegan a los 20 euros y algunos ni a los 10), bien diseñados, sorprendentes, de buen material, completamente adictivos para los peques y, lo más importante, educativos y para absolutamente todas las edades.

Por suerte, gracias a la red nos encontramos también con que hay algunos valientes emprendedores que han montado pequeñas tiendas especializadas en este tipo de productos, muchas de ellas casi desconocidas para la inmensa mayoría.

Y para eso estamos aquí nosotros, para abriros las puertas de este increíble mundo de los Juegos Educativos con mayúsculas, con decenas de reseñas y recomendaciones, para haceros más fácil la tarea de encontrar el juego adecuado para cada niño. Este blog se ha creado porque sencillamente no existe nada parecido y nuestro objetivo es convertirnos en una referencia en reseñas y recomendaciones de juegos de niños, para que los padres (o tíos, abuelos, etc.) tengan un amplio abanico de juegos para regalar. ¡Nosotros no ganamos nada con esto!, a parte de amigos y de la satisfacción de poder ser de utilidad.

Si seguís nuestras recomendaciones os aseguramos que no quedareis defraudados.

THE BLANCH BIEL TEAM

11 Comentarios

  1. Sencillamtente, me parece fantástico este blog!!! Cuando bien estáis haciendo con vuestro trabajo para reducir las horas que los peques, y también nosotros, los no tan peques, pasamos tras el TV por no conocer este universo de juegos, que me parece fantástico, y que es una excusa para estar juntos disfrutando con tus hermanos, hermanas, amigos… SOIS GENIALES “THE BLANCH BIEL TEAM”!!!!

  2. Acabo de descubrir este blog porque para estas navidades hemos querido buscar juegos diferentes para nuestros peques de 6, 4 y 3 años. Y al igual que vosotros, hemos recurrido a internet por compras online porque en las jugueterías corrientes siempre más de lo mismo.
    Hemos escogido el juego Monza de Haba porque les encantan a los 3 los coches, un juego de los tres cerditos de Orchard Toys porque este cuento es uno de los favoritos del pequeño y también el Rummy,juego más conocido,para el mayor que le gustan mucho los números.
    Y ahora estaba buscando algún juego de cartas y por el Piratatak he descubierto vuestro blog. Así que os seguiremos por email y vía Facebook.
    Ya intentaremos compartir nuestras experiencias con éstos y otros juegos.

    • Genial, encantado de conoceros. Según vayais probando cosillas que nosotros no tenemos, nos lo decís, que gracias a eso hemos descubierto cosas muy chulas. Por cierto, en el Piratatak si usais nuestra recomendación de modificación de reglas el juego mejora. De hecho voy a actualizar ahora la entrada.
      Un abrazo.

  3. Otro juego que hemos adquirido es el Rush Hour de Smart Games,como el Castle Logix que ya teníamos.
    Todos los que os he comentado aún no los hemos abierto porque son para Reyes (somos de tradiciones, jijiji),así que tendremos que esperar a las reacciones de los peques cuando nos pongamos a ello.
    Por cierto, vivimos en Valencia (lo digo por vuestro comentario de la horchata).
    Saludos!

  4. Pingback: ¡Universin cumple 3 años! | Universo de Juegos Infantiles

Nos gustan los comentarios, ¿quieres dejar uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s